Reseña: Resident Evil 5 - La venganza.

17:52

Hello, ¿cómo les va en el fin de semana? ¡Espero que bien! Hoy les traigo una nueva de reseña de una película pertenenciente a una de mis franquicias favoritas: Resident Evil. Pero antes debo de notificarles algo, últimamente he estado publicando de forma muy irregular así que he quedado en que voy a actualizar el blog todos los viernes (ya sea una reseña de una peli o un libro, un book tag etc.) de momento ese será el orden. Bien, ahora vamos con la reseña.

Resident evil retribution poster.jpgNombre:  Resident Evil 5 - Retribution (La venganza en español)

Director:  Paul W. S. Anderson

Genero: Terror, Ciencia ficción.

Reparto: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Michelle Rodríguez, Kevin Durand, Shawn Roberts.

Año: 2012

País: Estados Unidos, Cánada, Alemania.

Opinión Personal (Contiene Spoilers)

Partimos desde el punto de vista de que me he visto todas las películas anteriores y de que es una de mis sagas favoritas! Y que, sin duda, esta entrega ha superado ligeramente a las otras (como acostumbran a hacer los que producen la peli, lo cual me encanta :3) Al comienzo de la película tenemos a una Alice prácticamente normal, con su familia, esposo y una hija como si el apocalipsis zombie nunca hubiera ocurrido, luego... comienza a desatarse el caos. Los zombies invaden la ''familia'' y la casa de Alice y ella muere. Luego despierta otra vez en una de las instalaciones de de Umbrella y ahí pasa a través de una serie de retos los cuales ella, instintivamente, supera. Recordemos que Alice pierde todos sus poderes en la película anterior y los retos son mucho más difíciles y aun así ella los pasa (por eso es una de mis heroínas favoritas). Contacta con un grupo de rebeldes dirigido por Wesker (el que anteriormente era su enemigo) y la ayudan a escapar de los interrogatorios de Umbrella y a trazar un plan para destruir la base subacuática de la corporación y aquí comienza la verdadera acción.

Esta película me ha gustado muchisisisímo, es una de las mejores películas que existen sobre el género. El principio es un poco raro porque vemos a una Alice completamente diferente y no entendemos bien qué sucede, pero a medida que pasa la peli todo empieza a cobrar sentido. Los rebeldes y Alice deberán pasar por varias simulaciones de ciudades de Umbrella, donde colocan personas creadas genéticamente en laboratorios como conejillos de indias para poner a prueba el virus T. Además de eso están los monstruos que ya hemos visto en anteriores películas pero duplicados, y es tan emocionante verlo porque no sabes como se enfrentaran o qué estrategia usarán para no morir.  Lo único que me quedó inconcluso es que Alice de alguna forma tenía recuerdos de su clon lo cual es sumamente extraño, me gustaría saberlo en la próxima película.

En conclusión, en esta película tenemos buenas dosis de acción, mutantes y zombies. Entretenida de principio a fin, ideal para los amantes del género de terror.

Puntuación:

10/10