Memorias de Idhún 1 - Laura Gallego

17:02






Título: Memorias de Idhún: La resistencia

Número de páginas: 581

Editorial: Editorial SM

Saga: Sí (1/3)

Año: 2004

Autora: Laura Gallego García




Sinopsis


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir

Opinión personal


Me gustaría empezar diciendo que de esta autora ya había leído el libro Donde los árboles cantan, me gustó mucho su forma de narrar las historias y este libro tampoco ha sido la excepción, en general, me gustó mucho y es altamente recomendable si les gusta la fantasía.

En este libro hay dos protagonistas: Jack, un chico de 13 años de ojos verdes y pelo rubio, tiene una vida bastante normal hasta que un día sus padres son asesinados y desde ese momento toda su vida cambia, conoce por primera vez a Kirtash (nuestro villano/no tan villano de la historia) y desde ese instante lo odia por haberle hecho lo que le hizo. Jack se une entonces a La resistencia, el grupo de chicos que lo salvaron de Kirtash, compuesta por Alsan, Shail y Victoria, esta última es una chica de casi la misma edad que Jack que tiene poderes mágicos y curativos y que vive junto a Alsan y Shail en Limbhad, un lugar interdimensional donde el tiempo no parece pasar.

Al principio del libro vemos como Jack se va adecuando a vivir en este lugar, sin poder visitar la tierra debido a que Kirtash, el hijo de Ashran el Nigromante, el que conquistó la ciudad mágica de Idhún por la fuerza hace mucho tiempo, es el encargado de matar a todos los exiliados idhunitas o que poseen magia en la tierra para cumplir la profecía que hará a su padre invencible.

En el libro se tratan muchos aspectos, nada se queda de segundo plano. Los personajes están muy bien elaborados y sientes que los llegas a conocer a fondo, en cuanto a la narración, como ya mencioné arriba, es impecable y entretenida. El contexto histórico también está muy interesante… a través de la historia de Idhún conoces más a los personajes. En cuanto al villano, ahhh, que les digo… es una relación de amor-odio. Kirtash es un ser frío y sin sentimientos pero de igual forma intrigante. En cuanto a Jack, es un chico muy tierno y valiente, a pesar de que estos dos se odian a muerte no puedes evitar hacerlos uno de tus personajes preferidos en libros.

En los últimos capítulos la historia da un par de giros inesperados que te hacen querer saber la forma en que se desenlazará todo, aunque como sabemos esto es un libro de fantasía y el bien siempre gana así que no me esperé menos de eso, pero igual fue entretenido.

Lo que más me gustó:

El mundo que crea la autora es bastante creíble y las reacciones de los personajes también. Es muy fácil sentirnos identificados con ellos, lo cual para mí es lo principal que busco en un libro.

Lo que menos me gustó:

Creo que no hubo nada que no me gustara, a excepción de algunas cositas a lo largo de la historia. introduzco spoiler: que a la relación que Kirtash y Victoria tenían se le dieran tantas vueltas, a veces pensaba como que… ¿qué aporta esto a la historia? Para los que lo leyeron, verán que si importó mucho al final. final del spoiler En general, es un muy muy buen libro.

Creatividad: 10/10                                                                       
Personajes: 9.5/10
Narración: 10/10                                                                                   
Desenlace: 10/10

Puntuación Final


10/10

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ai! Quiero buscar tiempo para buscarlo :D
    Un beso y me quedo por aquí ^^
    Te espero en mi blog jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde en hacerlo pues pinta genial y adoro a la autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Memorias de Idhún! ¡Amo estos libros! Me alegra ver que te han gustado tanto aunque la verdad es que yo adora a Kirtash ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la autora me encanta <3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante! Siéntete libre de comentar, siempre leo los comentarios y casi siempre me paso por los blogs para responder y de paso leer las entradas :)

Popular Posts

Flickr Images