The invisible guest / A contratiempo (2017)

17:32

Resultado de imagen

Ficha técnica

Nombre: The Invisible Guest/A contratiempo
Fecha de estreno: 6 de enero del 2017
Director: Oriol Paulo
Duración: 106 minutos
Reparto: Adrian Doria (Mario casas), Virginia Goodman (Ana Wagener), Tomás Garrido (José Coronado), Laura Vidal (Bárbara Lennie)
Guión: Oriol Paulo 

Hola, qué tal?! 

Hoy les vengo a hablar sobre una película que vi recientemente y que me sorprendió gratamente. Desde siempre he sido una ''die hard fan'' de las pelis de thriller o suspenso y terror. La sinopsis me llamó mucho la atención y encima era una película española, eso lo tomé en cuenta porque hace poco había visto El laberinto del fauno (película de la cual tengo que hacer una reseña aquí en el blog jaja) de Guillermo del Toro y quedé absolutamente fascinada, aunque ambas películas son dos géneros totalmente diferentes, sí me puso a pensar en que debería ver más películas de origen hispano. Bueno, sin más parloteo, les hablaré más de Contratiempo. 

Sinopsis.
''Contratiempo'' es sobre un joven empresario que despierta en un la habitación de un hotel, cerrada desde adentro, con el cadáver de su amante a su lado. Él contrata a una prestigiosa abogada y, en una noche, trabajan juntos para clarificar que sucedió en una carrera contra el tiempo. 


Lo que me gustó y lo que no me gustó:

La sinopsis en pocas palabras nos clava una duda: qué habrá pasado en esa habitación de hotel? Cuando comencé la película no tenía altas expectativas y la primera vez que la vi no fue hasta pasados 30 minutos que realmente me comenzó a interesar y a adentrarme en la historia. 

Tenemos una historia, desde mi punto de vista, excepcionalmente bien escrita. No tanto por sus personajes, que fueron más bien aceptables, (no hay nada que odiar ni amar de ellos) Sino por la manera en que se narran los eventos, los ''plot twists'' que para mí fueron totalmente inesperados (a pesar de que me gusta ver cosas ''detectivescas'' creo que no sería una buena detective).

Estos giros inesperados solo hacían que el suspenso escalara aun más, para dejarnos en total expectativa durante una buena hora y media. Cabe destacar que la mayoría de las actuaciones fueron muy buenas, digo la mayoría porque la del personaje principal Adrian Doria, interpretado por Mario Casas, me ha desencantado bastante hasta el punto de preguntarme, ''Por qué lo eligieron a él como personaje principal teniendo tan buen reparto de actores?'' Su interpretación me pareció fría y poco convincente, y sus expresiones faciales y gestos no ayudan para nada. Es que no hay nada que pueda de decir de él, no hay nada que me transmita. Es como una página en blanco. Se nota que es un personaje que hacía y decía las cosas ''solo porque estaban en el guión'' y no porque era algo que podíamos deducir de los comportamientos y la personalidad de él mismo, ni hasta quizás entenderlo y simpatizar con él, me ha parecido hasta un poco soso. Totalmente nulo. Lo cual me sacó del suspenso en varias ocasiones... 



Resultado de imagen para mario casas a contratiempo

Incluso su amante, Laura Vidal la cual es una fotográfa muy exitosa, me ha gustado más su actuación no fue perfecta pero sí más creíble en pantalla. Sus acciones parecían estar más sincronizadas de acuerdo a como ella era y, a pesar de que la película la pone como una chica manipuladora y malvada, no podía evitar sentir cierta simpatía en lugar de aberración. 

El segundo personaje principal Virginia Goodman, en materia de actuación es todo lo contrario a Adrian Doria, casi como para equilibrar a este equipo que vemos durante la mayor parte de la película. Ella es la abogada de Adrian Doria, la cual deberá buscar una manera de elaborar una defensa para evitarle la cárcel a Adrian y explicar cómo sucedió el asesinato y por qué, en menos de 180 minutos, que es cuando va a ser el próximo juicio.

Goodman es un personaje meticulosamente elaborado, inteligente y perspicaz e interpretado de una manera que me ha encantado, no llego a pensar en otra forma en la que pudo haber sido mejor, sobre todo al final. El desenlace ha sido mi parte favorita porque unimos las piezas del rompecabezas para dar forma a una impecable e interesante  historia con muchos giros inesperados de los eventos. 

Resultado de imagen para contratiempo mejores fotos

En cuanto a los aspectos estéticos como la fotografía y la cinematografía también me ha gustado a pesar de que tampoco hubieron muchos momentos en los que dije ''wow, esta película es realmente hermosa.''

Resultado de imagen para contratiempo fotografía



Qué tanto la disfruté en promedio:

La película sería un 8/10 si Mario Casas hubiese actuado mejor pero le daré un 7/10

Te la recomiendo si te gusta mucho el suspenso mezclado con un poco de estilo detectivesco, para un domingo en la tarde. 

Y tú qué opinas? Piensas verte la película? Ya la viste? Comenta tus opiniones debajo? 
Hasta el próximo post! :) 


You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es importante! Siéntete libre de comentar, siempre leo los comentarios y casi siempre me paso por los blogs para responder y de paso leer las entradas :)

Popular Posts

Flickr Images