Reseña: Anna vestida de sangre - Blake Kendare

16:58

Hola a todos! ¿Cómo han estado? Espero que super bien.  Hoy les traigo una nueva reseña del libro Anna vestida de sangre. Este es un libro que tenía muchas ganas de leer y ha tenido sus partes buenas y malas y otras sumamente buenas.

Ficha técnica

Título:  Anna vestida de sangre

Autor:  Blake Kendare

Saga:  No

Editorial: Alfaguara

Publicación: 16/05/2012

Número de páginas:  267

Sinopsis

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cass viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cass le perdona la vida.

Opinión personal

Como ya algunos saben me encanta el género del terror y este libro no es la excepción. Debo admitir que tuvo sus partes que no me gustaron mucho y sus otras partes que fueron muy buenas.

Tenemos a Cas, un chico de 17 años que mata fantasmas. Vive con su madre (la cual es hechicera) y su gato Tyobalt. El padre de Cas también se dedicaba a cazar fantasmas, con un cuchillo especial para ello (el athame), el cual ha sido pasado de generación en generación. Cuando Cas se muda a Thunder Bay en busca de una fantasma que ha estado matando personas por más de medio siglo (Anna) todo cambia; primero porque se siente muy fascinado con su historia, más que cualquier otro fantasma al que haya intentado dar caza antes y segundo, porque Anna es muy poderosa y no sabe con exactitud qué es lo que la vuelve de esa manera.

La forma de narración del autor no ‘me encantó’, era muy realista y a veces era difícil comprender los pensamientos de Cas porque era todo muy explícito, pero sí hubo partes que me gustaron. Algo interesante es que el libro tiene un número considerable de referencias de canciones y películas, y de la cultura americana en general.

Personalmente, creo que es difícil que un libro te pueda dar miedo, sin embargo, este en algunas partes lo consiguió. Algo que no me gustó tanto fueron los personajes, me parecieron un poco flojos, es decir, Carmel era la típica chica popular del colegio, que estaba con el deportista idiota y Thomas era el chico raro que ha estado enamorado de Carmel desde siempre pero nunca se lo hizo saber, en ese aspecto es un tópico. Lo único que sobresale es la parte paranormal y el autor no ha conseguido adaptarlo de la manera adecuada.

En cuanto al desenlace, debo decir que no me gustó. Simplemente no me dejó satisfecha y pienso que ese no debería haber sido el final, la pequeña parte de romance queda inconclusa y todo se resuelve demasiado fácil y de manera poco creíble.

Narración: 7/10
Personajes: 5/10
Creatividad: 7/10